8 Propósitos para 2018

¡Hola a todos! Y feliz año nuevo. Con esta entrada inauguro este blog, el cual será básicamente un medio para dejar por escrito todos aquellos pensamientos, reflexiones, poemas aleatorios y referencias de mi día a día. Hace tiempo que quería intentar algo de este estilo y qué mejor momento para hacerlo que en el inicio de un nuevo año. Y es que de eso se tratan estas fechas: de trazarse metas, de intentar cosas nuevas, de volver a comenzar, de atreverse.

Como a muchas personas (o al menos eso creo) me gusta hacer propósitos para el año que recién comienza. Si llegaste hasta esta entrada, de seguro a ti también. Y aunque debo admitir que la mayoría de esos propósitos se quedan como ideas y muy pocas veces se convierten en algo real, me hace ilusión tener nuevos objetivos que alcanzar. Por eso he decido listar mis 8 propósitos para 2018.


1. Establecer una rutina (y seguirla).
Una de las cosas que intenté en 2017 fue establecer una rutina. De hecho, lo hice durante un par de semanas. No era demasiado estricta ni difícil de seguir, pero aún así era más fácil desobedecerla que acatarla, por lo que al poco tiempo acabé ignorándola por completo. Para este 2018 tengo la firme intención de intentarlo nuevamente. Estoy consciente de los beneficios que me traería apegarme a una rutina, desde un mejor manejo de mi tiempo hasta la inclusión de nuevos y mejores hábitos. La estrategia esta vez será fijar horarios más realistas, prescindir de las acciones que no sean realmente necesarias y enfocarme en las partes que más disfruto de mi día.

2. Planificar y organizarme.
Ser organizado es más sencillo cuando planificas las cosas por adelantado. Para este año he preparado un bullet journal y un par de planificadores que me ayuden en esta tarea. También he estado paseando por algunos blogs y publicaciones de Pinterest en busca de ideas. Probablemente esta sea una de las cosas que más me emociona hacer en 2018, así que de seguro los mantendré actualizados acerca de mis avances.

3. Cuidar más de mí.
Con el ajetreo del día a día -la universidad, los trabajos por entregar, el caótico transporte público de esta ciudad-, es muy fácil pasar por alto cuidar de detalles como pintar mis uñas, maquillarme, cuidar de mi cabello, entre otras. A veces me sorprendo al pasar por un espejo y darme cuenta de lo desarreglada que me veo, o al dejar pasar días antes de limarme una uña partida. Para este año me propongo cuidar más de estos aspectos, dedicar un tiempo a consentirme y cultivar más mi apariencia. Sé que mi lado extremadamente coqueto y femenino me lo agradecerá.

4. Salir de mi caparazón.
Aquí les va una confesión, ya que recién nos conocemos: soy una persona extremadamente introvertida. Además de eso, no me siento demasiado cómoda al enfrentarme a situaciones en las que tengo que interactuar con personas desconocidas. O conocidas. O personas, en general. Y a pesar de que he sabido abrazar esta parte de mi personalidad, también representa una desventaja en muchas ocasiones. En los últimos meses de 2017 he intentado salir un poco de esta zona de confort, espero que en 2018 pueda continuar siguiendo estos pasos.

5. Leer más.
Soy una ávida lectora. Desde literatura juvenil hasta textos científicos. Durante los últimos tres años he colocado en el Reading Challenge de mi cuenta de Goodreads (y si no saben lo que es Goodreads, no tienen idea de lo que se están perdiendo) la meta de leer 30 libros. Y en los tres años he fracasado. Consideré bajar el número para el Reading Challenge de 2018, pero creo que lo dejaré así. ¿Por qué? Porque sé que soy capaz de alcanzar esa meta. Si hasta ahora no lo he logrado, es porque no me he dedicado a ella realmente.

6. Volver a escribir.
Así como amo leer, también amo escribir. Lamentablemente, hace bastante que dejé de lado mis proyectos de escritura, no porque haya perdido el interés, sino porque no he tomado el tiempo para ello. Espero que los personajes de mis historias estén tan emocionados de reencontrarse conmigo como yo lo estoy de reencontrarme con ellos.

7. Ordenar mi habitación.
Lo sé, suena muy básico. ¡Pero si vieran como está ese pobre rincón de cuatro paredes! Tengo demasiadas cosas a las que no les doy uso, y eso incluye adornos, cuadernos, ropa, accesorios, zapatos, incluso juguetes y otras cosas en general. Quiero deshacerme de todo lo que no necesite y quedarme sólo con lo esencial. Quiero darle una nueva capa de pintura (en serio la necesita). Quiero mover muebles, reordenar espacios, decorar diferente. Es un trabajo arduo y quizá no consiga hacer todo, pero comenzar poco a poco también es un comienzo.

8. Probar cosas nuevas.
Bien sea un nuevo peinado, una forma diferente de combinar mi ropa, una receta que consiga en Internet, probar un sabor de helado distinto en una heladería a la que nunca haya ido... ¡o tan simple como cambiar el orden en el que hago las cosas por la mañana! Lo más emocionante de los nuevos comienzos es que tienes la oportunidad de hacer un sinfín de cosas nuevas, cosas que se salgan de lo habitual, cosas que nunca hayas intentado. Como siempre digo, existe un mundo de posibilidades, y yo quiero atreverme a explorarlas todas.


Así concluye esta primera publicación en mi blog, realmente espero que haya sido de su agrado. Si quieren leer más artículos como este y relacionados con mil y un temas más, estaré publicando por aquí cada miércoles a las 6pm (hora de Venezuela). Cualquier comentario o sugerencia será muy bien recibido. Les deseo a todos un muy feliz año nuevo. Hagan sus propósitos y metas (y compártanlos conmigo en la caja de los comentarios), así sea sólo para tener la ilusión. Y nunca dejen de soñar. Quién sabe, tal vez este sea nuestro año.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

My Instagram